Sociedad de la Información y el Conocimiento "SIC"

El propósito de este escrito es mostrarte diferentes herramientas que puedes utilizar para crear infografías, presentaciones, que pueden serte de utilidad en algún momento.

Los trabajos aquí presentados giraron en torno al desarrollo, análisis y conocimiento de la SIC, planteándonos diversos cuestionamientos acerca de si como sociedad mexicana podríamos conformar una SIC.

A manera de comentario, me gustaría agregar que para y tal vez para algunos también, el hecho de llegar a pensarnos como una SIC es muy ideal y es algo que sería beneficioso, sin embargo tiende a volverse algo utópico ese pensamiento. Aun nos quedan muchos abismos para poder conformarla y algo que yo me llevo de los trabajos realizados son los principios de la llamada "inteligencia colectiva", porque pienso que es un aspecto fundamental que debería formar parte de todas las sociedades existentes. 


La inteligencia colectiva nos habla de que un grupo siempre sera mejor opción a la hora de generar conocimiento que una sola persona, lamentablemente nos educan tanto en la casa como en la escuela a ser personas pasivas, a solamente recibir información, almacenarla y listo. Digo esto porque al realizar estos trabajos salieron a  la luz un sin fin de deficiencias que tengo, desde no saber organizar mis tiempos, hasta tener dificultades al momento de hacer una critica solamente por temor a cuestionar lo que una autora o un autor me decía, es algo muy significativo que yo me llevo. Estoy en el barco de que un punto que podría ayudar a esto es comenzar a ver al conocimiento como abierto y no solo como un negocio, poner al alcance de todos esa información, pero también saber como pedagogos, desarrollar esas habilidades que una persona necesita tener al momento de enfrentarse al mar de información y al gigante de la tecnología.

Te presento un ensayo colaborativo que realice en clase, ahí podrás encontrar información mas desglosada y ver varios puntos de vista que mi equipo te ofrece.



ENSAYO COLABORATIVO POR DANIELA REYES de Daniela Ramírez

Posteriormente de manera sintética se realizo una infografía la cual la realice en visme.com y es un programa que yo te propongo para que lo pruebes.
Speak Visually. Create an infographic with Visme
Powered by emaze

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseño Instruccional

¿Porquè utilizar software libre, abierto, gratuito o en linea en las aulas escolares o en procesos educativos?

El Blog y sus posibilidades educativas.